Buscando teens para entrevistas

giphy (3)

Las fans de One Direction han vuelto a conseguir un trending topic en Twitter. Mientras, otras chicas han subtitulado el último capítulo de su serie favorita y lo han subido a una web de descargas, un chaval aprende con videotutoriales sobre cosas de las que sus profesores no tienen ni idea, varias asambleas de estudiantes están coordinando encierros por la educación pública a través de Whatsapp y un chico que creó su propia distribución de GNU/Linux cuando tenía 12 años piensa en fundar una startup tecnológica.

Estamos buscando a todas estas personas.

_TeenFavs es una de las líneas de investigación y mediación de Medialab-Prado. Sabemos que deben ser las propias comunidades de adolescentes quienes reflexionen, debatan y compartan conocimiento acerca de las tecnologías digitales. Por ello, queremos colaborar con personas que tienen entre 13 y 19 años para desarrollar un programa de actividades a partir de enero de 2015.

Antes, queremos entrevistar a personas de estas comunidades para conocer mejor cómo utilizan internet, qué cosas querrían aprender y cómo podemos ayudarles. Se pueden grabar en vídeo en Madrid o a través de videochat. Las editaremos junto con las personas entrevistadas para que puedan decidir qué mostramos y las utilizaremos, además de para la investigación, para difundir las actividades.

Si eres una de esas personas, o conoces a alguien, o te parece interesante este enfoque y quieres aportar algo al proyecto, escríbenos: teenfavs@medialab-prado.es.

En la sección “Acerca de” puedes leer un poquito más, pero _TeenFavs acaba de empezar. Iremos contando más cosas en este blog, en Twitter y en Instagram en las próximas semanas.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario